martes, 20 de noviembre de 2012

VEO VEO ¿QUÉ VES?

Quien diga que hay que seguir las tendencias de cada año para ir a la moda, se equivoca!, hoy en día, no hay nada escrito en referencia al estilo, de hecho cuando se causa furor, es cuando no sigues el manual que sigue el resto de mortales y despuntas por algo que realmente te haga ser auténtico.


Es por eso, que el blog de hoy va de gafas.

Hoy en día no hace falta invertir una gran suma de dinero en el último modelo de gafas de sol que hemos visto en la óptica de la esquina, ya que sólo hace falta dejar volar nuestra imaginación echando un poco la vista atrás, y quizás echando mano de nuestro baúl de los recuerdos donde guardamos esas cosas, de las cuales no nos queremos desprender, pero que a su vez tampoco tenemos la valentía de ponernos, pues creo que ya es hora de atrevernos con modelos rompedores que descoloquen al resto y al mismo tiempo vayas fabulosa. De hecho ¿quién notaría que llevas puestas gafas de algun antepasado tuyo?


Como ya sabemos las primera gafas que se inventaron eran redondas y en la década de los 60 se volvieron a poner de moda gracias a John Lennon, uno de los precursores en llevar este tipo de lentes.























El estilo Aviator fue creado en 1936, y  fue diseñado específicamente para los pilotos y  militares. Se trataba de un modelo ligero con grandes lentes y una montura sencilla de metal. Eran ideales para proteger a los pilotos de las intensas radiaciones solares mientras estaban en el aire. A mi juicio, creo que es un estilo que nunca pasará de moda, así que si buscas invertir dinero en un producto que puedas usar temporada tras temporada ésta podría ser la opción más acertada.

Si en cambio, has encontrado este tipo de gafas en tu baúl de los recuerdos y quieres aportar una mirada más felina, apuesta por estas gafas de sol estilo "ojos de gato", las cuales tienen una montura sofisticada y elegante, aportan un toque chic a cualquier look que lleves. ¡Me encantan!















¿Quieres volver a la época hippie? pues también puedes apostar por esas gafas grandes de pasta como las de Victoria Beckham, Paris Hilton...y que pusieron de moda hace menos de una década, ¡aún se llevan! Personalmente no son unas gafas por las que apueste, ya que son muy aparatosas y creo que no me favorecen demasiado.




















Por otra parte, tenemos las Wayfarer, el estilo más vendido de la historia. El primer modelo nació en los años 50, cuyo diseño rompió los esquemas de las tradicionales monturas metálicas a las que estaban acostumbrados. Las Wayfarer fueron muy populares entre los famosos de Hollywood y posteriormente, en los años 80, fueron un exitoso icono de la cultura del pop; considerándose ahora una de las marcas más vanguardistas en cuanto a sus diseños.



Otra tendencia retro por la que ha apostado la marca Ray Ban son las clubmaster, las cuales a diferencia de las típicas Wayfarer más alternativas y rockeras, no tiene un armazón completo, sino de media luna con lo que hace de este modelo sea algo más formal y estiloso.




Audrey Hepburn con su elegancia natural ya impuso tendencia con unas Ray-Ban Wayfarer, fabricadas en 1953 que supusieron un estallido social y ahora parece que también.


Otros modelos que también parecen ser tendencia:































Visto lo visto y apuestes por las gafas que apuestes,  si escogemos unas gafas que se adapten a nuestro tipo de rostro y las combinamos con algun complemento apropiado, creo que puedes brillar como cualquiera de estas estrellas. ¿No creéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario