Pues como veis, esto va de faldas, la falda peplum es la prenda estrella de la temporada; quizás muchas os preguntaréis qué son, pues ahí va la respuesta, son faldas que se caracterizan por ser una fañda accompañada por un volantito o sobrefalda acampanada, bombacha o corta que va a la altura de la cintura.
Estas faldas se pusieron de moda en los años 80. El término peplum surgió en el siglo XIX para definir una especie de volante.
Son super ideales, fáciles de combinar, cómodas, femeninas y están en varios modelos: de tubo, lisas, con estampados de todo tipo, lazitos, drapeadas, de cuero....Sin embargo no es todo perfecto, ya que este tipo de faldas no suelen ser muy favorecedoras para aquellas que queréis disimular cadera o trasero, y lo único que hace este tipo de faldas en estos casos es acrecentar todavía más nuestro cuerpo serrano. Así que en su defecto hay que tratar que la sobrefalda sea lo más discreta posible.
Como vais a ver a continuación quedan genial con camisetas básicas de tirantes, de manga corta o incluso de manga larga, blusas, americanas, camisas vaqueras...
¡FELIZ LEVE LUNES!
Como ya sabemos la moda se reinventa y va surgiendo lo mismo temporada a temporada con alguna que otra variación, pues esto es lo que ha ocurrido con la falda pareo, que ahora se llevan de todos los tipos: más cortas más largas, asimétricas, con varios dobladillos, o con picos muy marcados y todas ellas las podemos encontrar de todas las texturas: de algodón fino drapeadas, de cuero, estampadas, lisas... Hoy vamos a dedicar esta entrada a las faldas cortas, que son muy apropiadas para los tiempos que vienen.
Sí sí, sé lo que estáis pensando, sé que este tipo de faldas son bastante difíciles de combinar, ya que al ser asimétrica puede que no se adapten muy bien a nuestra figura o bien se adapte demasiado a nuestro cuerpo, jejejeje imagino que ya sabéis por donde van los tiros. Pues bien para que este tipo de faldas queden bien, hay que escoger camisas bastante vaporosas, o alguna blusa básica, camisas vaqueras, camisetas básicas anchas para que disimule parte de nuestra silueta que no queramos enseñar.
He aquí varios ejemplos
Con camisas vaporosas
Con camisetas básicas
¿Y ahora con cuál os quedáis?