La verdad es que el foulard, pañuelo, pashmina, kefia... es un complemento muy útil para esta época del año y así proteger nuestro cuello de bajas temperaturas; sin embargo además de ser un accesorio totalmente funcional para preservarnos del frío, lo podemos usar como una prenda para dar distintos aires a nuestro estilo fiel que a veces no cambiamos por miedo a lo que nos puedan decir.
Un simple pañuelo nos puede dar mucho juego teniendo en cuenta cómo nos lo colocamos e incluso a la hora de cómo combinarlo con prendas sencillas y dar así a nuestro estilo un resultado más impactante.
Cada vez más el pañuelo en la cabeza es una de las apuestas más populares entre la famosas. Yo me quedo con el turbante, que a mi gusto es mucho más llevable, puesto que puedes combinarlo con un vestido más formal como hace Jessica Parker en la primera foto o incluso puedes llevarlo con un aire mucho más casual como el turbante rojo de la última foto.
La cinta la veo más adecuada en un contexto más veraniego o hippie mientras que el pañuelo anudado al cuello para darle ese toque chic.
Por ejemplo el lazo que lleva Agyness Deyn, nunca me ha gustado, pero tal como lo lleva ella, ha cambiado totalmente mi forma de verlo.
Para las más clásicas o frioleras está la opción de cubrir y cubrir nuestro cuello hasta no quedar resto del pañuelo o bien esconder los extremos del pañuelo bajo el abrigo o americana. Personalmente prefiero llevar el foulard de esta manera con la americana.
Seguidamente, encontramos la forma más habitual de rodear nuestro cuello, o bien dejando uno de los extremos a un lado o hacia atrás o bien dejando los dos extremos hacia delante.
Por otro lado, Paula Echevarría hace lo mismo, pero curiosamente esconde los extremos bajo el cinturón, ¡¡chicas!! ¡¡habrá que probarlo!!
Sinceramente, esta manera de llevarlos es la que más me gusta, pero a veces el frío no nos lo permite.
Me encanta la clase que le da Eva Mendes.
Otra manera de llevar el foulard es anudar los extremos de diferentes maneras con un nudo doble como hace estupendamente Jessica Alba; o bien doblar el pañuelo y colocar los extremos dentro de la apertura como hace Cameron Díaz, aunque éste no me entusiasme especialmente.
Otra forma original es atar el pañuelo a modo de collar haciendo una cadena como en la tercera foto o bien otro manera curiosa es atarlo a modo de lazo como hace Carlota Cashiragui.
¡Feliz Vierr ¡ahh no! Lunes! :P